La periodista Pilar Urbano se moja al hablar del rey

Como veníamos anunciando en Twitter, Superperiodistas cubrió el pasado martes (20 de marzo) la conferencia que dio en Valladolid la periodista e investigadora Pilar Urbano: ‘El precio del trono. Influencia en la corte del rey Juan Carlos’.

Para ello, una vez que la cita consiguiese llenar el aforo de la sala (casi 400 personas) y que la prensa registrara con amplitud la ponencia, (en otro post criticaremos la  forma) Supereperiodistas ha decidido ofrecer a nuestros lectores algo más, inaugurando de paso nuestro canal de YouTube -como ya hiciésemos antes con nuestra cuenta de Twitter y Facebook informando sobre un interesante seminario on-line y gratuito de fotógrafía y ética que trataremos de ofrecer, aunque sean solo algunos apuntes, proximamente-.

Les ofrecemos a continuación un audio en exclusiva, -disculpen la calidad, nos comprometemos a mejorar en próximos trabajos- sobre lo que muchos consideran que es la guinda del pastel de cualquier comunicación, el momento en el que el ponente debe abandonar la lectura del papel, o el guión de la conferencia que ha memorizado (en este caso relativo al libro de Pilar Urbano ‘El precio del trono’) y tiene que contestar las preguntas del público (nunca demasiado recatadas ni ceñidas a la conferencia, sino – como alguna en este caso- más cercanas a la actualidad o incluso alguna polémica que puede ser tabú). En esas ocasiones ¿por qué no? puede saltar la noticia; o no -claro está- si los periodistas no están hasta el final o no les dejan mojarse. Antes de escuchar las preguntas y las respuestas, por favor, recordemos estas imágenes:

Y sin más presentación aquí están los casi 15 minutos de audio mínimamente procesados, (del bruto de preguntas y respuestas se ha acortado aproximadamente minuto y medio de silencios, pausas, ruidos o errores, respentando fielmente el sentido de las declaraciones) ilustrados con fotografías tomadas en el acto:

Anuncios

2 pensamientos en “La periodista Pilar Urbano se moja al hablar del rey

  1. Gracias Jose Carreño, pese a no quitar el ruido de fondo esperamos que lo fundamental se entienda, el mayor deseo es ir mejorando y ofrecer productos de buena calidad que puedan resultar de interés. Hay algo en la Nikon adorable, espero que el ruido de fondo con ese repiqueteo de obturador sea menos ruido (con respeto para canonistas, pentaxeros, moradores del olympus etc).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s